DEFENSATUR
SERVICIO DE RESPUESTA A LAS RECLAMACIONES
Defensatur es el servicio de respuesta a las reclamaciones de clientes, proveedores, asociaciones para la defensa de consumidores y usuarios y organismos oficiales por la supuesta prestación de forma deficiente o distancia a la contratada, así como por el incumplimiento de legislaciones autonómicas y locales.

OPTIMIZACIÓN
Realizamos un seguimiento de la reclamación estableciendo procesos de control para cada situación.

7 DÍAS
Adquirimos un
compromiso de respuesta en 7 días laborales.

CALIDAD
Las reclamaciones serán atendidas por abogados expertos en turismo.

SATISFACCIÓN
Las respuestas están siempre orientadas a la satisfacción del cliente, sin comprometer su postura.

AHORRO
No gestione más incidencias, dedique su tiempo a otras actividades.
ASESORATUR
TU ASESORAMIENTO JURÍDICO DEL DÍA A DÍA
Descripción del servicio: La realidad del tráfico empresarial y comercial impone soluciones rápidas y eficaces que deben ser solventadas por un equipo jurídico especializado. T&L ofrece un servicio para la resolución de consultas de naturaleza jurídico-legislativa de temas relacionados con la actividad propia de la empresa turística, en materia civil, mercantil, societario, administrativo, laboral y seguros.

TU ASESORAMIENTO JURÍDICO DEL DÍA A DÍA
Actuaciones legislativas en materia turística
Relaciones con los consumidores en función de Real Decreto Legislativo 1/2007
Relaciones con proveedores de servicios
Responsabilidad de las Agencias de Viajes
Problemática diaria en función de la venta de un servicio suelto o viaje combinado
Adaptación de la política de las Agencias de viaje a la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios
Asesoramiento sobre los seguros necesarios para ejercer su actividad
Asesoramiento de procedimiento a seguir en caso de siniestro
Directiva Viaje Combinado
Revisión de contratos respecto a Condiciones Generales de contratación y Viajes Combinados
PROTECCIÓN DE DATOS
TU TRANQUILIDAD CUESTA MUY POCO
Las empresas tenemos la obligación de garantizar la seguridad y no difusión de los datos personales que nos facilitan nuestros clientes, como datos relacionados con la salud, DNI, correo electrónico, teléfono, etc.
Las infracciones más comunes son las relacionadas con los Derechos ARCO. El cliente debe poder ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición y portabilidad de sus datos de forma gratuita.
La nueva entrada en vigor del Reglamento Europeo en materia de protección de datos, que será de aplicación a partir de mayo de 2018, eleva de forma considerable las cuantías de las sanciones:
Multas de 10.000.000 € como máximo, o tratándose de una empresa de una cuantía equivalente al 2% como máximo del volumen del negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose por la de mayor cuantía.
Multas de 20.000.000 € como máximo, o tratándose de una empresa con una cuantía equivalente al 4% como máximo del volumen del negocio total anual global del ejercicio financiero anterior, optándose por la de mayor cuantía.
Las sanciones serán cuantificadas en función de los parámetros establecidos en la Ley, en función principalmente de la gravedad y reincidencia.
COMPLIANCE
PROTEGE TU FUTURO
Las personas jurídicas pueden ser condenadas penalmente por delitos cometidos por sus administradores, directivos y empleados.
Evita sanciones contando con un Programa de Prevención de Riesgos Penales.
Contar con un Programa de Prevención de Riesgos Penales o Compliance Penal puede prevenir la responsabilidad penal de la empresa en caso de que uno de sus trabajadores haya cometido un delito penal (apropiación indebida de fondos, estafa, blanco de dinero, etc).
Así, se evitarán la imposición de penas que pueden ir desde multas económicas hasta la disolución de la sociedad judicial.
RECLAMACIÓN ADM
SERVICIO DE RECLAMACIONES ADM
La realidad de las agencias de viaje es que prácticamente en el 50 % de los casos, la aerolínea solicita a la agencia una rectificación de las tarifas aplicadas.
En Tourism & Law contamos con un equipo de abogados y expertos en la aplicación de la normativa IATA, que gestionará por ti todas las rectificaciones que las aerolíneas soliciten a través de IATA para la aplicación de tarifas incorrectas en la compra de billetes de avión.
Beneficios de trabajar con expertos

OPTIMIZA TU TIEMPO
Reduce el tiempo que inviertes en la gestión de incidencias, pudiendo dedicarlo a otras actividades.

AHORRO DINERO
Reduce la cuantía por el cobro de tarifas incorrectas.

TU GESTOR PERSONAL DE RECLAMACIONES ADM
Asesor personal y abogado experto en la normativa IATA
Revisión de las tarifas aplicadas por las agencias y su confirmación con las tarifas dispuestas por la aerolínea
Defensa ante IATA
Gestión del acuerdo (fase extrajudicial) con la aerolínea
Posteriores reclamaciones ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, en caso de no llegar a un acuerdo