Tourism & Law saca al mercado la solución al cobro incorrecto de ADM´s

Tourism & Law saca al mercado la solución al cobro incorrecto de ADM´s

TOURISM & LAW, despacho de abogados perteneciente al Grupo InterMundial, lleva más de 10 años de especialización en el sector turístico, asesorando, gestionando y trabajando día a día para los operadores turísticos y adecuando las nuevas normativas a su actividad diaria. La prevención es su lema, y la colaboración y la ayuda a las agencias del sector su prioridad.

A raíz del conocimiento del sector y de las diferencias existentes entre los diferentes operadores turísticos, la preocupación de las agencias de viajes por los cobros de ADM’s se ha acrecentado en los últimos tiempos, convirtiéndose la venta de billetes de avión, en uno de los productos menos rentables para los agentes.

Un ADM es un aviso enviado, normalmente por una línea aérea a un agente de viajes, que requiere que el destinatario pague una suma de dinero al remitente. Por el contrario, existen también los ACM’s, que son las notas de crédito a la agencia, cuando una agencia determine que una aerolínea le debe dinero a un agente y por ello, el agente emite un ACM indicando los detalles del montaje adeudado y su origen.

Es por ello que, con el objetivo de que no constituya un “quebradero de cabeza” más para las agencias, teniendo en cuenta los últimos cambios legislativos, Tourism & Law ha creado un SERVICIO INNOVADOR que ofrece soluciones frente a la arbitrariedad en los cobros de ADM´s.

Como bien es sabido en el sector, los cargos autorizados por una reserva que no se ajusta a las normas, constituyen pérdidas económicas de difícil recuperación y, en determinadas ocasiones, dada la falta de conocimientos técnicos por parte de los agentes y el tiempo que se ven obligados a dedicar a dichas cuestiones, se convierten en “gastos fijos” para la empresa.

En este sentido, las causas la de emisión de una ADM, a pesar de que son innumerables, las más comunes son las siguientes:

  • Reservas que tras su cancelación por paso del periodo de reserva, se vuelven a reservar para los mismos pasajeros;
  • Actualmente la tan conocida obligación de establecer en los billetes ambos apellidos del cliente, y como consecuencia de su ratificación, se emite un cargo;
  • Errores humanos cometido por agentes.

El tan conocido Manual de Agentes de IATA es otro de los motivos por los que las agencias se ven obligadas a cumplir y sin derecho a una posible revisión de la norma. En numerosas ocasiones se imponen sanciones por incumplimientos de las Resoluciones, ahora bien, las mismas resultan ser desproporcionadas, no tienen en cuenta el tiempo durante el cual se ha incumplido la norma determinada, la reiteración, las cuantías por retraso…etc.

Por todo ello, el despacho ha diseñado un SERVICIO INTEGRAL ofreciendo la defensa, tanto en la fase de Disputa ante la Asociación de Transporte Internacional (IATA), como la posterior fase de reclamación ante los órganos jurisdiccionales competentes.

El innovador SERVICIO ADM’s que ofrece nuestro despacho, es la oportunidad para que las agencias de viajes cubran sus dificultades para asumir los costes que generan las rectificaciones en las tarifas aplicadas por IATA y, como consecuencia, adquirir un mayor control de costes de su empresa ante dichas incertidumbres.

El novedoso SERVICIO ADM’s ha sido configurado, para brindar seguridad a las agencias de viajes que reciban notificaciones de ADM’s, mediante la aplicación de los conocimientos técnicos, por parte de los letrados de Tourism & Law, ofreciendo un servicio  integral basado en el control de plazos en los procedimientos, así como en la gestión de los mismos. Además las ventajas más destacables del SERVICIO ofrecido son:

  • Eliminar los fraudes en el cobro de ADM’s.
  • Aportar flexibilidad económica en el día a día de la agencia.
  • Ofrecer seguridad a las transacciones de las agencias con las aerolíneas.
  • Suprimir las situaciones de posición dominante en el mercado.
  • Reducir los costos operativos.

Tourism & Law Abogados queda a disposición de todas aquellas agencias de viajes que deseen información acerca del SERVICIO ADM’s, pudiendo dirigirse a nuestra web o bien, escribir un email a rsaldarriaga@tandl.es .

Rosario Saldarriaga (Abogada T&L)

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