¿Qué es solidaridad?

¿Qué es solidaridad?

El concepto más popular de solidaridad es sinónimo de ayuda a los demás, sin embargo, el concepto de “solidaridad” que afecta a las Agencias de Viajes, lo es, en sentido jurídico. Así, los organizadores y los minoristas de viajes combinados responderán de forma solidaria frente al viajero del correcto cumplimiento de los servicios de viaje incluidos en el contrato.

Esto es, frente al consumidor es independiente quién debe asumir el coste de los servicios o de los daños por retrasos, cancelaciones, overbooking y accidentes, entre otros, porque la Agencia de Viajes minorista también responderá de la buena ejecución de todos y cada uno de los servicios.

Sin embargo, ese es el valor añadido que debéis vender, puesto que un consumidor que reserva un viaje por su cuenta carece del respaldo y del buen hacer de una agencia, quien responderá y asistirá si pasa algo. Este es el principal motivo por el que contratar con una Agencia de Viajes y se deberá, como no, contar con un buen seguro de asistencia en viaje.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies